Diputado del MAS pide medir a Del Castillo «con la misma vara» que a Cáceres

El legislador oficialista dijo que el ministro de Gobierno “por ética” debería renunciar a dicha cartera estatal.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:04

Página Siete Digital

El diputado del MAS Vicente Condori, señaló que ante las denuncias de supuesto nepotismo contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, éste debería dar un paso al costado “por ética” y que se debe medir su actuación “con la misma vara”, respecto a lo sucedido con Wilson Cáceres, exministro de Desarrollo Rural y Tierras.

“Como persona debería dar un paso al costado por ética: o si no, el Presidente  (Luis Arce Catacora) tomará las decisiones que correspondan. Si pasó con el exministro Wilson Cáceres, vamos a medir con la misma vara; tendría que ser así”, señaló el legislador oficialista.

Recordó además que el ilícito y la corrupción “han llevado a hundir a la derecha y al 'gobierno de facto'” de la expresidenta Jeanine Añez.

El ministro Eduardo del Castillo es observado por la presunta comisión del delito de nepotismo, debido a que su pareja, Adriana Omonte, según una declaración jurada registrada en la Contraloría General del Estado, trabaja en la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

También puede leer: Arce destituye a Wilson Cáceres y posesiona a nuevo ministro de Desarrollo Rural

Cáceres fue destituido del cargo después de que se conoció que contrató a su pareja o expareja como jefa de gabinete. La autoridad intentó explicar por qué la contrato, se disculpó pero el presidente Luis Arce decidió apartarlo y designó en su lugar a otro funcionario.

También puede leer: Hermano y allegados de expareja de Cáceres trabajan en Desarrollo Rural

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

85
14