GIEI se reunirá con las víctimas de la zona Sur de La Paz y Montero

El grupo se entrevistará con los afectados de los conflictos poselectorales.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 11:58

Página Siete Digital

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolívia), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció este jueves, mediante un comunicado, que en los próximos días se reunirán con personas que fueron víctimas de violación de derechos humanos durante los conflictos poselectorales en la zona Sur de la ciudad de La Paz y Montero, Santa Cruz.

“El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en esta semana sigue con las labores en las investigaciones de los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en ese país entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019. En los próximos días se estará reuniendo con las víctimas de violencia de la zona Sur de la Paz, donde se quemaron domicilios y otros inmuebles”, detalla el documento.

El 10 de noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) generaron caos en las ciudades de La Paz y El Alto. En la urbe paceña quemaron las casas de una periodista y del exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, y destruyeron 66 buses municipales.

Sobre Montero, el GIEI expresó que se reunirá con las víctimas de los conflictos poselectorales. En esa región, en el transcurso de los 21 días de paro, hubo agresiones y ataques entre los sectores movilizados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
97