Andrónico sugiere primarias de candidatos en el MAS para futuros comicios

El parlamentario habló de esta propuesta luego de registrarse numerosas disputas, discusiones y peleas entre militantes del partido de Evo Morales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:37

Página Siete Digital

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, sugirió que se realicen elecciones primarias al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) para los próximos procesos electorales a futuro. La autoridad de la Cámara Alta consideró que se debe promover “otras modalidades” para elegir candidatos, debido al “tamaño” del partido.

“Creo que necesitamos otras modalidades o métodos de elección, necesariamente es importante promover las primarias dentro del MAS por el tamaño que tiene en este momento de militantes. Tenemos alcance nacional, presencia territorial, somos el movimiento más grande del país y es muy complicado tomar decisiones políticas”, dijo, según el portal Trópico al Día.

También puede leer: Andrónico rechaza que haya división al interior del MAS

El parlamentario sugirió esta propuesta después de registrarse numerosas disputas, discusiones y peleas entre militantes del MAS, en ampliados previos a la selección de candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

En varias congregaciones de numerosos movimientos sociales y simpatizantes del partido liderado por Evo Morales llevaron adelante disputas en varios municipios al interior del país, en procuras de definir las candidaturas a los comicios locales, llegando a las peleas e incluso con un silletazo al exmandatario en Lauca Ñ, Cochabamba.

La ley prevé las elecciones primarias sólo para los comicios generales, tal como ocurrió a finales de enero de 2019, meses previos al proceso eleccionario llevado a cabo el mismo año y anulado por presunto fraude electoral.

Por otra parte, el MAS es la única fuerza política que presentó candidatos a las subnacionales en todos los municipios y departamentos del país, de acuerdo con una nota de prensa del Senado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
18