Añez dice que no se le puede «adjudicar tan mala gestión»

La exmandataria y candidata a la Gobernación de Beni señaló que fue su administración la que dejó encaminadas las gestiones para la obtención de la vacuna contra la Covid-19.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:18

Página Siete Digital

La expresidenta y ahora candidata a la Gobernación por el departamento de Beni, Jeanine Añez, sostuvo que no se le puede atribuir “tan mala gestión”, ya que ella permaneció 11 meses en el poder, mientras que el MAS estuvo por 14 años en gestión antes que la exparlamentaria asuma la Presidencia.

“Me parece irracional. El actual presidente (Luis Arce) creo que quiere curarse en sano con esas observaciones, el país no debe olvidarse que ellos vienen de gobernar 14 años y en 11 meses no se me puede adjudicar tan mala gestión, y en pandemia”, dijo la candidata a Cadena A.

La exjefa de Estado enfatizó en que se pudo “controlar la pandemia” durante su gestión, pese a recibir el Estado en condiciones precarias.

También puede leer: Añez presenta su candidatura y dice que tiene experiencia en gestión

Añadió que fue su administración quien dejó encaminadas las negociaciones para la obtención de la vacuna contra el coronavirus y que durante la gestión del MAS se recibió mayores ingresos, razón por la cual el gobierno de Evo Morales “pudo dejar mejores condiciones de vida”.

“Nosotros hicimos las gestiones para la vacuna y ahora intentan descalificar, pero no pueden tapar el sol con un dedo, fueron 14 años de gestión donde había mucho dinero, donde pudieron administrar mejor y dejarnos mejores condiciones de vida”, agregó Añez.

En este sentido, Bolivia suscribió convenios para formar parte del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (Covax) a partir da agosto de este año, durante la gestión de Añez.

El Covax otorga ventajas como el acceso a vacunas seguras y eficaces, la vigencia de un convenio por 10 años y la negociación en bloque a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, de acuerdo con una nota del Ministerio de Salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
20