Camacho suma el apoyo de siete organizaciones políticas

Creemos agradeció a las siglas que respaldan la candidatura de su líder y señalan que cumplieron con el pedido del Comité Pro Santa Cruz de no dispersar el voto.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:09

Página Siete Digital

El líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, sumó el apoyo de siete organizaciones políticas en Santa Cruz, las cuales respaldan su candidatura a la gobernación. La última agrupación en firmar un acuerdo con el excívico fue Santa Cruz Para Todos (SPT), liderada por Percy Fernández.

Antes de que Camacho lance su candidatura, logró concretar alianzas con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Autonomía Para Bolivia (APB), Nuevo Poder Ciudadano (NPC) y el Partido de Acción Nacional Bolivianos (Panbol). Después sostuvo conversaciones con otras siglas más.

En el trascurso de las dos anteriores semanas mantuvo reuniones constantes con el Movimiento Demócrata Social (MDS), Comunidad Ciudadana (CC) y Santa Cruz Para Todos. Con la primera y segunda fuerza logró acuerdos antes de que Luis Fernando sea inscrito como postulante a la admiración departamental.

También puedes leer: Creemos no apoyará a ningún candidato a la Alcaldía de Santa Cruz

SPT fue la última organización en brindar su respaldo al líder de Creemos, posterior a ello la sigla emitió un pronunciamiento de agradecimiento a estas organizaciones políticas. En el documento se expresa que cumplieron con el pedido de Comité Pro Santa Cruz de no dispersar el voto.

“En el marco de la construcción de la unidad democrática, la organización política Creemos expresa su por el apoyo a NPC, APB, Panbol, PDC, CC, MDS y SPT, con quienes hemos coincidido en la necesidad histórica de evitar la dispersión del voto”, detalla parte del escrito.

No obstante, Camacho tendrá que ganarse el voto cruceño con otros cinco rivales políticos, entre los cuales están: Mario Cronembold (Movimiento Al Socialismo), Luis Felipe Dorado (SOL), Germaín Caballero (Unidos), José María Cabrera (Fortaleza y Esperanza) y Chi Hyun Chung (ASIP).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
68