Prensa alteña cuestiona candidatura de Fabiola Furuya a concejal por el MAS

El sindicato de la prensa alteña se pronunció este miércoles sobre la designación de la candidata, quien fue observada en el gremio por irregularidades.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:17

Página Siete Digital

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa El Alto (Fstpea), mediante un comunicado, observó la candidatura de la comunicadora Fabiola Furuya como tercera concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), debido que fue expulsada de la organización "por hechos de corrupción y prebenda", según el pronunciamiento.

“La Fstpea ratifica que no tiene ni tendrá candidato alguno en ninguna tienda política que tercie en las elecciones subnacionales de 2021. Además, debemos recalcar que nuestro ente sindical mater, la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, expulsó con ignominia a la señora Furuya por contar con antecedentes de corrupción y prebendalismo”, detalla el documento.

En 2018, la federación denunció que Furuya dividía a las organizaciones de la prensa en la urbe alteña. Estas acciones las realizaba sin ser representante electa y con afanes políticos para incurrir en hechos irregulares, según la federación. El accionar de la comunicadora fue investigado y se decidió su expulsión.

La Fstpea además denunció que la ahora candidata firmó un documento como si fuera representante de los trabajadores de la prensa, para que se cierre el canal 57 CVC. Ello dejó a muchos periodistas y camarógrafos sin fuentes de empleo, denunciaron. 

“Por lo expuesto y ante los ojos de la sociedad, la Fstpea ratifica que los trabajadores de la prensa de la ciudad de El Alto no nos vendemos ni mucho menos nos alquilamos al poder político de los partidos políticos de turno”, detalla otro fragmento del escrito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

39
6