Arce viaja en vuelos comerciales porque usar el avión presidencial «cuesta mucha plata»

El mandatario explicó que el uso de la aeronave de la Presidencia, aparte de significar un alto gasto, desgasta a su equipo.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:22

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce manifestó que decidió viajar en vuelos comerciales porque usar el avión presidencial "cuesta mucha plata". Por eso se desplazará en aerolíneas comerciales para realizar sus funciones en las distintas regiones del país.

“(El avión presidencial) está ahí nomás, un vuelo de esos nos cuesta mucha plata. En realidad este es el segundo vuelo (comercial que hago), es más económico. Es mucha plata y un desgaste del equipo (trasladarse en la aeronave del Estado)”, declaró al portal de noticias Detrás de la Verdad.

Arce viajó la mañana de este viernes a la ciudad de Cochabamba y explicó que es la segunda vez que se transporta esa región en un vuelo comercial, en su calidad de mandatario.

Arce optó por los vuelos comerciales para ahorrarle gastos al Estado, a diferencia de su antecesor, Evo Morales, quien dio un uso intensivo al avión presidencial e incluso se trasladaba en helicóptero dentro de La Paz, para ir desde la Casa Presidencial de San Jorge hasta la Casa Grande, en el centro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
9