Evo vuelve sin poder y como un invitado a sus exdominios

viernes, 4 de diciembre de 2020 · 00:21

Página Siete  / La Paz 

El expresidente Evo Morales volvió a la Casa Grande del Pueblo después de más de un año de haber dimitido. Lo hizo en calidad de invitado a un almuerzo de confraternidad con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y dirigentes de los sectores sociales base del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Recibimos a nuestro hermano Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo para compartir un almuerzo de confraternidad con nuestras organizaciones sociales. ¡Bienvenido a la casa de todas y todos los bolivianos!”, fue el mensaje que Arce compartió en sus redes, al que adjuntó fotografías de la cita. 

Sobre su visita a la Casa Grande del Pueblo, Morales comentó, entre otros detalles,  que  sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y con los jefes de las bancadas departamentales del MAS.

Morales retornó a Bolivia tras el triunfo electoral de Arce.  Arribó a Chimoré el 11 de noviembre pasado y después de su llegada inició una serie de viajes  por los departamentos. Es en el marco de esa gira que llegó a La Paz. 

Ni bien pisó el Aeropuerto Internacional de El Alto le pusieron una guirnalda.   Una muchedumbre lo recibió. También hubo una concentración masiva, en la que  Morales destacó que el MAS ganó con el más alto porcentaje en el departamento de La Paz, en comparación con la votación  que recibió en los otros departamentos.  

En ese encuentro, Morales insistió con la retórica del supuesto “golpe” y pidió unidad a toda la militancia del MAS. “Todos tenemos que estar unidos: fundadores, exautoridades, exdirigentes, actuales dirigentes, pero dando prioridad a las nuevas generaciones. Todos unidos”, manifestó.

   El 10 de noviembre de 2019, Morales  partió de La Paz  al Chapare, su bastión, desde donde renunció y un día después salió del país, luego del fraude en los comicios fallidos de octubre de ese año, que fue detectado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

25
156