Interpol: Rechazo a sello azul para exministros es definitivo por petición política

El director de Interpol-Bolivia, Pablo García, indicó que la policía internacional denegó activar el sello contra Murillo y López por el "contenido político" de la solicitud.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 08:26

Página Siete Digital

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) rechazó de manera definitiva activar el sello azul para los exministros Arturo Murillo y Fernando López debido a que el documento de petición tiene "contenido político", dio a conocer el director de Interpol-Bolivia, Pablo García.

“Este organismo queda desechado, digamos para la búsqueda (...). En este caso el documento no dice que hay que subsanar algunos puntos, simplemente indica que esta organización no va a asumir la ayuda a nuestro país porque este documento, dentro del artículo tercero (de su reglamento), está inmerso en el tema político, por lo tanto en temas políticos esta organización no se mete”, declaró a RTP.

García indicó que la documentación de solicitud para activar el sello azul fue elaborada por la comisión de fiscales que llevan a cabo el caso. Agregó que el escrito se envió bajo revisión del titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa. Con esos antecedentes, la negación de la Interpol fue puesta en conocimiento de los administradores de justicia.

En junio pasado, exaparlamentarios presentaron una denuncia en contra de López y Murillo por la compra de equipos antimotines con supuesto sobreprecio. En ese sentido son procesados por los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó la anterior semana que los extitulares de Defensa y Gobierno estarían en Estados Unidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

116
14