CC descarta alianzas en La Paz y va con variantes en Beni, Pando y Tarija

La primera fuerza de oposición selló acuerdos con el FRI y Primero la Gente para participar en las subnacionales con otras siglas y estructuras en el interior.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:41

Erika Segales / Página Siete Digital

Comunidad Ciudadana (CC) descartó este sábado que vaya a conformar una alianza especifica en La Paz para participar en las elecciones subnacionales 2021.

Sin embargo, en el interior, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación tarijeña Primero la Gente (PG) forman parte de la alianza CC para los comicios regionales del 7 de marzo, al haber consolidado acuerdos de participación con variantes en la sigla y otros aspectos en Beni, Pando y Tarija.

“Hemos renovado la alianza Comunidad Ciudadana a nivel nacional con el FRI y Primero la Gente, para participar en elección de cualquier departamento y municipio del país. A la vez, autorizamos que cualquiera de los miembros que la componen con otras organizaciones puedan suscribir alianzas específicas (…). Esto se ha dado en Beni, Pando y Tarija”, dijo a Página Siete Digital el delegado titular de la alianza CC, Carlos Alarcón.

El representante de la principal fuerza de oposición especificó que los partidos que forman parte de la alianza pueden sellar acuerdos "con otros nombres, con otra sigla, otro color, otro programa y otra estructura" en las diferentes regiones del país.

Asimismo, el líder del FRI, Wálter Villagra, adelantó que en Beni el nombre la alianza específica será Creemos Comunidad y en Pando se denominará Comunidad Integración. En Tarija, los medios informaron que se perfila la alianza bajo el denominativo de Comunidad de Todos.

Consultado sobre una alianza especifica con Unidad Nacional y Sol.bo en La Paz, Alarcón respondió: “Hasta ahora, la alianza registrada es con el FRI y Primero la Gente, eso también corre para La Paz”, aunque dejó entrever que el frente de Carlos Mesa se presentará como Comunidad Ciudadana en los comicios de la sede de gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
117