Ampliado del MAS queda suspendido entre peleas y gas lacrimógeno

En un video que circula en las redes sociales se ve los enfrentamientos entre los participantes del encuentro en el municipio de Colcapirhua.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 21:00

Página Siete Digital

Peleas, gritos y una granada de gas lacrimógeno pusieron fin este domingo al ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Colcapirhua, en el departamento de Cochabamba.

En el encuentro se tenía previsto elegir a los precandidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal de esa localidad, con miras a las elecciones subnacionales de 2021.

El presidente del Comité Político de Colcapirhua por el partido de Evo Morales, Óscar López, indicó que, por “falta de garantías”, el ampliado fue suspendido hasta nuevo aviso, según Los Tiempos.

En un video que circula en las redes sociales fueron registrados los enfrentamientos entre participantes del evento.

Durante la gresca, se divisa una nube de gas y es que una persona habría accionado una granada del agente químico, que dispersó  a la multitud congregada en el coliseo del colegio Daniel Salamanca. El hecho provocó la suspensión del encuentro.

"¡Están gasificando, vámonos!", grita una señora que se presentó en el ampliado.

La candidata a concejal por el distrito “D” del Casco Viejo de Colcapirhua, Mónica Orellana, lamentó que "no hayan apoyado la democracia" para la elección de los precandidatos a autoridades por los cinco distritos de Colcapirhua, de acuerdo con el medio cochabambino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
9