Evo y Andrónico asisten a reapertura de la Embajada de Bolivia en Venezuela

El país restableció relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro con la asunción de Luis Arce al poder.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:00

Página Siete Digital

El titular del Senado, Andrónico Rodríguez, participó este lunes junto con el expresidente Evo Morales en la reapertura de la Embajada de Bolivia en Venezuela, después de restablecer las relaciones diplomáticas con ese país sudamericano.

Rodríguez, junto con el exmandatario, participaron el domingo como observadores del proceso eleccionario vivido en ese país.

Las relaciones entre Bolivia y Venezuela fueron restablecidas desde el mandato del presidente Luis Arce, cuando recibió las cartas credenciales de Alexander Yáñez como jefe diplomático de ese país en territorio nacional.

En un acto solemne en la casona presidencial en La Paz, Arce recibió el 11 de noviembre al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y las cartas credenciales Yánez, según la AFP. Ese mismo día restableció lazos diplomáticos con Irán.

Entonces Arreaza y Yáñez llegaron para la "recuperación" de su sede diplomática en la zona de Obrajes, después de que el gobierno de Jeanine Añez rompió todo nexo con autoridades afines a Nicolás Marudo, presidente de Venezuela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
125