Añez a Arce: Deje las quejas y comience a trabajar

El ministro Marcelo Montenegro presentó el lunes el Programa Financiero 2020 y echó la culpa al gobierno transitorio por las cifras económicas negativas.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 09:35

Página Siete Digital

La expresidenta Jeanine Añez instó al gobierno de Luis Arce a dejar de quejarse y comenzar al trabajar para reactivar la economía del país. La exmandataria recordó que recibió un país que estaba mal económicamente, lo que se complicó por la pandemia del coronavirus.

“Recibimos un Estado con despilfarro y un petróleo que llegó a cero. (...) Hicimos lo correcto con lo que se podía. El señor Arce debe dejar las quejas y comenzar a trabajar”, escribió la exmandataria en sus redes sociales.

El lunes, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, presentó la segunda versión del Programa Financiero 2020. En el documento detalla las cifras negativas de las finanzas del país. La actual administración hecha la culpa al gobierno transitorio por la situación económica.

También puede leer: El Gobierno presenta cifras de debacle y culpa de todo a Añez

"El gobierno transitorio en su programa financiero ha establecido una tasa de crecimiento del -6,2% para fin de año. Hoy  tenemos un decrecimiento de -11,1%, esto significaba una recuperación gigante de la economía, que por la ineptitud y la falta de claridad de sus políticas es fantasioso e irreal", dijo Montenegro en el encuentro.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Roger Edwin Rojas, calificó "ineficaz" e "insuficiente" las medidas económicas ejecutadas por la administración de Añez para enfrentar la crisis que ocasionó la Covid-19. Agregó que las determinaciones que asumió la anterior gestión no lograron controlar la caída de las finanzas ni dar certidumbre a la población.

En respuesta, la exgobernante indicó que durante el confinamiento se optó por no cobrar impuesto “para no ahogar a las familias”. Además, se optó por entregar tres bonos para ayudar económicamente a la mayor parte de la población.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

119
22