Demócratas rechaza la modificación de la CPE para reformar la justicia

Desde esa tienda política sospechan que el cambio a la Carta Magna puede derivar en un mayor autoritarismo y una reelección indefinida.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 15:03

Página Siete Digital

El Movimiento Demócrata Social (MDS) rechazó la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para reformar el sistema judicial expresó el presidente de ese partido político y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Agregó que la enmienda a la Carta Magna puede dar paso a una reelección indefinida.

“Como Demócratas hemos planteado propuestas para reformar la justicia sin necesidad de abrir la CPE, porque puede derivar en autoritarismo, continuidad en la reelección indefinida y otras prácticas antidemocráticas. Por ello, hay que estar celosos de lo que pueda suceder”, escribió la autoridad departamental en su cuenta de twitter.

En pasados días, el Ministerio de Justicia planteó la necesidad de transformar el Órgano Judicial para que sea independiente. Tras esto, conformó una Comisión de Notables, en la que participan personalidades entre ellos el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, quienes plantearon que se haga un referéndum para modificar la CPE el mismo día de las elecciones subnacionales, el 7 de marzo.

La propuesta fue respaldada también por las bancada parlamentarias de oposición de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC). En Demócratas consideran que el Movimiento al Socialismo (MAS) ya trató de modificar la norma jurídica en el pasado a favor del exmandatario Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
8