Exgobernador Vásquez acusa a los policías de quemar su casa y presenta denuncia ante la Fiscalía

Luego del motín policial, la exautoridad departamental orureña dice haber sido víctima de extorsión por parte de los uniformados.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:17

Página Siete Digital

El exgobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez acusó este martes a miembros de la Policía de participar en la quema de su casa,tras el motín de los uniformados en noviembre de 2019. La exautoridad presentó una querella, ante la Fiscalía, en contra del Comando General del verde olivo.

"Algunos funcionarios de la policía han participado en la quema de mi casa y la de mis hermanas y hermanos, tanto en el campo como en la ciudad”, detalló el exgobernador en Oruro.

Vásquez dijo que, tras el repliegue policial, supuestamente fue extorsionador por uniformados. Asimismo, los culpó de ser los responsables de la toma de Gobernación de Oruro y de no dejarle terminar su mandato al frente de la Gobernación.

El 8 de noviembre del 2019, se produjo el motín de policías en diferentes regiones del país. En la urbe orureña un grupo de ciudadanos que se movilizaban en contra del "fraude electoral", junto a funcionarios del verde olivo, tomaron las instalaciones de la administración departamental. Al día siguiente se reportó la quema de la casa de Vásquez.

Tras la dimisión de Morales se dio a conocer que la exautoridad orureña y algunos exministros estaban asilados en la Residencia de la Embajada de México, en la ciudad de La Paz. En este lugar permanecieron por aproximadamente un año. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
47