Potosí: Proclaman a Orlando Careaga como precandidato del MAS a gobernador

En las elecciones del 20 de octubre de 2019, Careaga fue elegido como primer senador por ese departamento pero los resultados de los comicios fueron anulados por el fraude electoral.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 20:45

Página Siete Digital

El empresario, Orlando Careaga, fue proclamado hoy como precandidato a la Gobernación de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En las elecciones anuladas de 2019, Careaga fue elegido como primer senador por ese partido.

Según el diario El Potosí, se trata del primer candidato proclamado por sectores de la capital potosina mientras otras organizaciones sociales que forman parte del partido azul manejan otros nombres de precandidatos.

Se prevé que el jueves se desarrolle un ampliado departamental con la presencia de Evo Morales, en ese encuentro se definirían los candidatos a la Gobernación y los municipios de ese departamento.

En las elecciones del 20 de octubre de 2019, Careaga fue elegido como primer senador por ese departamento pero los resultados de los comicios fueron anulados por el fraude electoral detectados por la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó una auditoría a pedido del expresidente Evo Morales.

El 9 de noviembre de 2019, en plena crisis política, Careaga presentó su renuncia irrevocable al cargo porque –según dijo entonces- no pudo convencer al gobierno de Morales de que entregue más beneficios por el litio a Potosí y tampoco pudo persuadir para que inicie diálogo y evitar el derramamiento de sangre.

También puede leer: Renuncia primer senador electo por Potosí

Durante su candidatura, el empresario potosino fue cuestionado porque la empresa de su hermano Rolando Careaga se adjudicó al menos seis obras estatales de gran magnitud que incluyen carreteras, represas y la terminal de Sucre.

También puede leer: Desde carreteras y diques a terminales, los Careaga obtuvieron seis obras estatales

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
35