Alcaldesa de Santa Cruz rechaza la narrativa de «golpe de Estado»

"¿Cuál golpe de estado?, ¿acaso no había una presidenta de la cámara de senadores?, la señora (Eva) Copa del Movimiento Al Socialismo”, alegó la autoridad.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:31

Página Siete Digital

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se refirió al concepto de  “golpe de estado” que es usado por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el actual gobierno, cuando hacen referencia a la renuncia del expresidente Evo Morales y al gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Esta jornada, la autoridad edil rechazó este discurso y expuso sus argumentos al respecto. “Lo rechazo, lo rechazo ¿Cuál golpe de estado?, ¿acaso no había una presidenta de la cámara de senadores?, la señora (Eva) Copa del Movimiento Al Socialismo”, destacó.

“¿Si (es que) había un golpe de estado, entonces por qué habría una asamblea de senadores y diputados?, no empecemos lo antiguo”, acotó Sosa.

Diversas autoridades del nuevo gobierno (MAS) y representantes de organizaciones sociales califican la salida de Evo Morales como Golpe de Estado. Su narrativa indica que diversas instituciones organizadas y pagadas orquestaron la huida del líder cocalero y por lo tanto condenan al gobierno transitorio.  

En respuesta, diversos sectores califican la debacle de Morales -y su búsqueda de una reelección más- como producto de un fraude. Sobre este debate en torno a las versiones de los hechos, esta mañana también se manifestó la expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, que representaba a la oposición en el gobierno de Añez. La exautoridad calificó todos estos hechos como una “transición constitucional forzosa”.

Lea también: Copa dice que hubo una «transición constitucional forzosa» en 2019

“El mismo  expresidente habló de un fraude y dijo de una segunda vuelta, y la Organización de los Estados Americanos (OEA) también, entones debemos salir adelante. Bolivia hoy necesita a quienes estamos, necesita una visión alternativa para salir adelante. No con rencores, no con supuestos, estoy en contra de esa situación y la rechazo”, destacó Sosa sobre el tema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

25
5