Branko dice que gobierno transitorio no accedió a créditos del BCB por trabas en la ALP

El exministro enfatizó que el país estaba en quiebra debido a la mala administración del gobierno de 14 años del expresidente Evo Morales.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:36

Página Siete Digital

El gobierno transitorio no pudo acceder a créditos del Banco Central de Bolivia (BCB), para realizar inversiones porque la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) lo prohibió dijo el exministro de Economía Branko Marinkovic. Agregó que la gestión de Jeanine Añez recibió un “Estado quebrado” producto de la “mala administración” de los 14 años del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El MAS se encarga, a través de la Asamblea Legislativa, de bloquear todos los créditos que venían para el país, hacía imposible cualquier inversión. (...) Los préstamos y liquidez del Banco Central, que está usando el presidente(Luis) Arce, se nos prohibió (acceder) por una amenaza directa, por escrit, de la presidenta de la Asamblea en esa época, la señora Eva Copa”, declaró la exautoridad a la red PAT

También puede leer: Marinkovic anuncia demanda contra Evo ante la CPI por el caso terrorismo

El presidente Luis Arce y personeros de su gabinete ministerial, desde que asumieron la conducción del Estado, señalaron en repetidas ocasiones que Añez dejó "un Estado quebrado". 

Ante esto Marinkovic respondió que la administración de Jeanine Añez recibió un estado en crisis económica. "El Estado no tenía en qué gastar, cómo gastar y no teniamos el dinero para gastarlo. Gracias al resultado que nos dejó el MAS", señaló.

El exministro también precisó que los 14 años del gobierno de Evo Morales dejaron un gasto público excesivo, es así que cada mes se debía pagar en salarios de funcionarios aproximadamente Bs 3.500 millones. A esto se suman las empresas estatales deficitarias "que tienen más pérdidas que ganancias", agregó.

Marinkovic aseveró, según sus datos, que la deuda externa fue incrementada en cinco veces desde que Evo Morales asumió el gobierno en 2006 hasta noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
95