El MTS elige al excívico Larrazabal para ir por la Alcaldía de Achacachi

El excívico Elsner Larrazabal, que estuvo exiliado en Perú por dos años, fue elegido por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) como candidato a la Alcaldía de Achacachi para las elecciones del 7 marzo de 2021.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 18:47

Página Siete Digital

 

“Sí, es nuestro candidato por Achacachi”, corroboró este miércoles el dirigente y vocero de este partido Edgar Ramos. Elsner Larrazabal fue uno de los líderes de las protestas de 2017 contra el alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Ramos, un homónimo del dirigente del MTS.

En ese momento, Larrazabal lo acusó de corrupción y por ello fue aprehendido por la Policía, posteriormente se exilió en Perú declarándose perseguido político del gobierno de Evo Morales.

El dirigente del MTS, Ronald Escobar, confirmó también la candidatura de Larrazabal por el partido que dirige el gobernador paceño Félix Patzi.

Por su parte, Larrazabal señaló, según un reporte de Erbol, que en la cárcel tuvo tiempo para pensar y darse cuenta que “tomar el poder es fundamental para los aymaras”, con el objetivo de transformar las ciudades.

Dijo que conoce las necesidades de Achacachi como el alcantarillado, la salud, educación y el requerimiento para tener un hospital de tercer nivel.

Afirmó que Achacachi quedó postergada por años debido al conflicto con el MAS, pero anunció que su intención es acercarse al vicepresidente David Choquehuanca, a quien considera un “aymara sabio” y clave en una reconciliación. El vicepresidente es natural de Huarina que queda a 20 minutos de Achacachi.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
3