El TSE actualiza la geografía electoral para las elecciones de marzo de 2021

Bolivia cuenta con 3.602 asientos electorales, 5.538 recintos electorales, 341 entidades territoriales autónomas y 336 municipios.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 22:06

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó la actualización, creación, el traslado de los asientos y recintos electorales que regirá las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, según una nota de prensa del organismo electoral.


Según la nota publicada por el periódico digital Fuente Directa del TSE, de acuerdo con la actualización y habilitación de la geografía electoral, Bolivia cuenta con 3.602 asientos electorales, 5.538 recintos electorales, 341 entidades territoriales autónomas y 336 municipios, de acuerdo al siguiente detalle por departamento:

¿Qué es asiento electoral?

Es un lugar o punto geográfico determinado, pudiendo ser capital, ciudad intermedia o localidad, en el que se establecen el servicio o facilitaciones físicas y legales necesarias para el ejercicio del sufragio, compuesto por notarías electorales, recintos electorales y mesas electorales.

¿Qué es recinto electoral?

Infraestructura o ambiente ubicado en un asiento electoral, donde se instalan una o varias mesas de sufragio para que los ciudadanos habilitados concurran a votar.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/