Evo recuerda su retorno a Bolivia y dice que se «recuperó» la patria

El mandatario llegó hace un mes al país, después de casi un año en territorio argentino.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:38

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, recordó este miércoles su retorno al país el mes pasado, después de haber estado un año asilado primero en México y luego en Argentina. El exmandatario consideró que se “recuperó la patria y la democracia”.

“Hace un mes ingresamos al territorio nacional con vida, gracias a la unidad y al voto del pueblo boliviano que nunca nos abandonó. Hermanas y hermanos: recuperamos la democracia, recuperamos la patria; hicimos historia”, tuiteó el expresidente.

Morales retornó al país el 9 de noviembre de este año, luego de ser escoltado hasta la frontera entre Bolivia y Argentina, por el presidente del país vecino Alberto Fernández, quien lo recibió después de los conflictos poselectorales que desembocaron en su renuncia.

También puede leer: Evo llega a Bolivia: Estaba seguro que iba a volver, no pensé que tan pronto

Morales partió el 11 de noviembre de 2019 a México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Fue recibido el 12 del mismo mes por el Canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrard.

Al cabo de 24 días buscó asilo en Argentina, después de la posesión de Fernández como presidente de esa nación, en sucesión de Mauricio Macri.

Permaneció en el país del sur de América por poco más de 11 meses y retornó después de la investidura de Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente del Estado, el 8 de noviembre de este año.

Fue recibido por múltiples sectores sociales afines al MAS, y escoltado hasta el trópico de Cochabamba, donde llegó el 11 de noviembre, un año después de su partida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
89