Federación Tupac Katari rechaza modificaciones a la CPE sin consulta al pueblo

Pedro Laruta, dirigente en representación del sector, llamó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a “hacer conocer” cualquier modificación al texto constitucional.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:23

Página Siete Digital

Desde la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, rechazan cualquier modificación a la Constitución Política del Estado (CPE). El dirigente Pedro Laruta anunció que cualquier cambio a la Carta Magna debe ser consultado al pueblo.

“Queremos manifestar a nuestros hermanos ministros de cada área, ellos primero deben consultar a su pueblo, no así alegremente querer hacer cualquier tipo de cambio y modificaciones”, dijo el campesino según un reporte de Radio Fides.

Del mismo modo, el dirigente campesino llamó al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a “hacer conocer” cualquier modificación al texto constitucional.

“Queremos pedir al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca (que) ellos deben hacer conocer a su pueblo si acaso amerita hacer cualquier modificación (a la CPE”, añadió Laruta.

También puede leer Conade rechaza cambios a la CPE y dice que «falta de independencia» causó fallas judiciales

Instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a trabajar en coordinación con sectores sociales y no de forma paralela, ya que los sectores que rechazan los cambios piden aportar con su criterio.

“Hermanos de la ALP, trabajemos en coordinación junto a las organizaciones sociales y con el pueblo, y no así de manera paralela. Queremos nosotros aportar nuestro criterio”, concluyó Laruta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
12