Navarro y Dorado salen de la Felcc rumbo al aeropuerto de El Alto, para dejar el país

En horas de la madrugada fueron aprehendidos pese a que contaban con salvoconductos.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 12:07

Página Siete Digital / La Paz

El exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, salieron de instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y fueron conducidos al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, para dejar el país, tras ser aprehendidos en horas de la madrugada pese a que contaban con salvoconductos.

Navarró dejó la Felcc con el puño en alto y notoriamente emocionado, por detrás se vio a Dorado; ambos abordaron los motorizados que los condujeron hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto, a fin de que puedan abordar el vuelo que en primera instancia los trasladaría a Perú para proseguir su viaje hasta México, país que les otorgó asilo político.

En horas de la madrugada de hoy, Navarro y Dorado fueron aprehendidos en inmediaciones de la estación aeroportuaria, donde además agredió físicamente al extitular de Minería. Pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de altos diplomáticos.

Horas después y ante la presión internacional que a través de actuaciones no oficiales reclamaron la vulneración de tratados internacionales, el gobierno retrocedió en su determinación de aprehender a ambas personas y anunció que se garantizaría su salida del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

208
210