Activista observa que asambleístas no renuncien a cargos amparados en sentencia "masista"

Alejandra Serrate aseguró que los asambleístas nacionales que la vez son candidatos, deberían dejar sus curules para participar en los comicios.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 23:37

Página Siete Digital / La Paz 

La activista cercana a Luis Fernando Camacho, Alejandra Serrate, criticó la posición que tomaron algunos diputados quienes no renunciaron a sus curules para hacer campaña y buscan una reelección; la cruceña dice que estas personas se aprovechan de una sentencia "masista" para desconocer la Constitución Política del Estado.

“Hasta cuándo tendremos miembros de la ´oposición´ que usan sentencias ´masistas´ para no ´largar´ la pega”, dice Serrate a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

En la misma menciona nombres de asambleístas Demócratas, como Tomas Monasterio, Carlos Pablo Klinsky, Shirley Franco Rodríguez y otros de la alianza juntos y Erik Morón, Luis Felipe Dorado Middagh y otros de Creemos.

Según la activista, estas personas “están desconociendo la Constitución y no están renunciando a sus curules como manda la Constitución Política del Estado”.

“La sentencia a la que se están acogiendo es una sentencia del tribunal ´masista´ escogido con menos del 4% del padrón electoral (…) en la que declaraba reelección indefinida”, indicó.

Serrate concluyó su publicación con el pedido claro de “¡renuncien!”.

51
8