Conade critica a cívicos cruceños por amenazas de movilizaciones para presionar al TSE

Waldo Albarracín califica que la entidad cívica no tiene porqué obligar a tomar una decisión al TSE.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 22:57

Página Siete Digital / La Paz 

El vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Waldo Albarracín, criticó la decisión del Comité Pro Santa Cruz, quienes amenazaron con volver a las movilizaciones si Evo Morales es habilitado como candidato, según el representante de Conade esta es una forma de obligar al Tribunal Supremo Electoral a tomar una postura.

“Es absolutamente impertinente porque se trata de una entidad cívica que no tiene porqué obligar al Tribunal Supremo Electoral cómo va a fallar”, dijo Albarracín.

Además se mostró disconforme con la defensa que hacen los cívicos a la postulación de Mario Cossio, quien también está observado, “(el TSE) además incurre en el exabrupto de decir, ‘a este que es nuestro amigo dale la posibilidad de postular y a este que es nuestro enemigo no le des’, y si no nos das gusto vamos a movilizarnos”.

Albarracín también dio la opinión de Conade respecto a las candidaturas. “Nosotros confiamos en que dicho tribunal va a emitir un fallo en los tres casos que se menciona (Evo Morales, Mario Cossio y Diego Pary), negando la posibilidad de su postulación haciendo abstracción de las ideologías y color político”.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo aseguró que en las siguientes horas llegará a La Paz con una comitiva para entrevistarse con miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para asegurar que sea inhabilitado el exmandatario Evo Morales, de no ser así continuarán con sus medidas de presión, las cuales están en cuarto intermedio.

 

68
9