Critican a Camacho por rezos y a David por cantar

lunes, 10 de febrero de 2020 · 01:28

Página Siete  / La Paz

Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos,  fue criticado ayer porque le cantaron y elevaron una oración por él en la iglesia de Cotoca (Santa Cruz). También fue cuestionado David Choquehuanca, candidato a la vicepresidencia por el MAS, por cantar desafinado el Cóndor pasa en un acto de proclamación.  

 Ambos hechos sucedieron el sábado. En el caso de Camacho, el excívico comenzó su campaña   en Cotoca.  En un video que circuló en las redes se ve cómo el político   está en la iglesia  y   le cantan mientras se acerca al púlpito.  

 “Camacho será bendecido porque el señor ha derramado su amor /  Camacho será bendecido porque el señor ha derramado su amor...”, se escucha cantar a los que se congregaron. Luego, mientras Camacho se arrodilla,  los asistentes extienden sus manos y oran por él. 

 “La religión como marketing político entra con fuerza a Bolivia. Así cantan y rezan los seguidores del candidato Luis Fernando Camacho en la iglesia de Cotoca”, tuiteó la periodista María Silva Trigo.

 Su colega   Nancy Vacaflor   cuestionó que se utilice la religión para hacer política.  “No puedo creerlo. Camacho y sus seguidores no tienen límites. Hacen política con la religión, además en una iglesia”, tuiteó.   

Nadia Beller, excandidata del MAS, compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Sacrilegio. Profanación de algo que se considera sagrado, especialmente cuando el profanador conoce el valor sagrado de lo que profana”.

En el caso de Choquehuanca, el candidato del MAS  cantó el Cóndor pasa en el acto de proclamación que hubo al binomio del partido azul en El Alto, el sábado. 

“¿Qué tipo de competencia hace Choquehuanca cantando (¿cantando?) el Cóndor pasa y Camacho hablando ‘lenguas’ en una iglesia?”, tuiteó  el periodista   Mario Espinoza.  Inga Llorenti, también periodista,  indicó: “Camacho evangélico le reza de rodillas a la Virgen de Cotoca y Choquehuanca canta el Cóndor pasa a capella, flaco favor le han hecho ambos a las artes escénicas...”. 

  Ambos videos se difundieron durante la noche del sábado y todo el domingo por las redes.

 

3
21