Evo Morales viajó a Cuba desde su refugio en Argentina

El presidente Alberto Fernández señaló que “Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer".
lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:27

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales viajó hoy hacia Cuba por motivos médicos, según el portal Infobae. Hace ya casi dos meses, Morales se encuentra refugiado en Argentina. 

“Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer. Me han dicho que está en Cuba, está con un tratamiento de algo. Habló días atrás conmigo, pero fue un comentario al pasar. Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, explicó el Mandatario argentino, Alberto Fernández, durante una extensa entrevista que brindó a radio Continental, cita Clarín.

En Cuba se encuentra Cristina Kirchner, la actual vicepresidenta argentina, con quien Morales mantiene una muy estrecha relación desde la época en que ambos eran mandatarios de sus respectivos países.

El expresidente de Bolivia salió a México después de renunciar a la presidencia el 10 de noviembre de 2019, después abandonó ese país con destino a Cuba y después a Argentina el 12 de diciembre en calidad de refugiado político. En Argentina cumplió una intensa agenda política como la presentación de los candidatos del MAS a las elecciones del 3 de mayo.

11
569