IDIF espera que en los próximos días lleguen los resultados de la pericia audiológica

Además el director de este instituto descartó que se hayan incumplido procedimientos en el envió del audio de una presunta conversación entre que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi  y el expresidente Evo Morales.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:44

Página Siete Digital / La Paz 

El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, aseguró que el resultado de las pruebas periciales del audio de una presunta conversación entre que el dirigente cocalero Faustino Yucra Yarwi  y el expresidente Evo Morales, enviado a Colombia llegará en los siguientes días al país y descartó que no se hayan cumplido los procedimientos.

“En pasados días la Fiscalía General del Estado realizó seguimientos sobre el resultado a la solicitud y según el director del Centro Tecnológico de Investigación de Colombia  la respuesta  a este estudio pericial en audiología forense fue remitida la pasada semana”, dijo Flores.

Sobre lo que falta para que lleguen los resultados al país, Flores afirmó, “el resultado fue remitido el 3 de febrero al fiscal asignado al caso en Colombia para que este posteriormente envíe a Asuntos Internacionales de la fiscalía de ese país y que esta instancia remita por conducto regular a  la comisión  de fiscales en Bolivia vía valija diplomática, por tanto se espera que la respuesta se dé a conocer en los próximos días de acuerdo a los plazos establecidos por la vía diplomática”.

También descartó que se hayan incumplido los procedimientos. “Ante versiones falsas emitidas en un medio de comunicación, en la ciudad de Santa Cruz, con relación a la respuesta de la pericia en audiología forense que se solicitó a Colombia, sobre el audio entre los señores Evo Morales y Faustino  Yucra, la Fiscalía General del Estado, a través de su brazo operativo técnico científico el IDIF, desmiente categóricamente que se incumplieron los procedimientos para el envío de esta solicitud y que es falso que el Centro Tecnológico de Investigación de ese país haya rechazado realizar el estudio”, dijo.

Según el audio de la presunta conversación, Yucra y Morales, el segundo ordena cercar y dejar sin alimento a las ciudades tras su renuncia registrada el pasado 10 de noviembre y la convulsión que vivía el país. El dirigente cocalero se encuentra prófugo.

26
2