Inhabilitan a Adriana Salvatierra como candidata a diputada

La senadora del MAS tiene tres días para subsanar las observaciones.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:49

Página Siete Digital

Adriana Salvatierra, expresidenta del Senado y senadora del MAS, fue inhabilitada como candidata a diputada plurinominal por el departamento de Santa Cruz porque incumplió 11 de los 12 requisitos para la inscripción de candidatos.

Entre estos requisitos se encuentran el certificado de nacimiento original, fotografía tamaño pasaporte fondo blanco, número telefónico de contacto, fotocopia simple de cédula de identidad vigente, certificado original y actualizado de registro en el Padrón Electoral Biométrico, certificado original y actualizado del registro o registros del domicilio electoral (circunscripción, asiento y recinto) consignados en el padrón y otros.

Las observaciones en cuestión pueden ser subsanadas en el plazo de tres días hábiles desde la notificación por parte del TSE, según la normativa vigente.

Salvatierra fue presidenta del Senado en la última etapa del gobierno de Evo Morales y podría ocupar la silla presidencial luego de la renuncia del Mandatario; sin embargo, renunció a la presidencia de esa instancia legislativa por lo que la presidencia recayó en la senadora Jeanine Añez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores.

Entre otros candidatos del MAS inhabilitados por incumplimiento de requisitos está el ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, también por el incumplimiento de requisitos.

398
47