La UMSA alista “Foro presidencial” para debatir planes

lunes, 10 de febrero de 2020 · 00:54

Página Siete  / La Paz

La Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organiza el I “Foro Presidencial”, que se realizará el viernes 21 de febrero de 2020,  con el propósito de abrir un debate sobre las propuestas de gobierno de los candidatos que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo.

El analista y docente de la mencionada facultad, Alberto Bonadona, informó que el foro, que será uno de los primeros en realizarse en la ciudad de La Paz, será transmitido por el Canal Universitario 13 (TVU) entre las 9:00 y las 12:00 del viernes.

El evento, denominado “Propuestas de Gobierno al Pueblo Boliviano”, pretende reunir a los ocho candidatos:  Jeanine Áñez, por la alianza Juntos;  Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana; Jorge Tuto Quiroga por Libre 21; el excívico Luis Fernando Camacho, por Creemos; el exministro de Economía Luis Arce por el MAS; la abogada y dirigente gremial Ruth Nina, por Pan-Bol; el médico y pastor evangélico de origen coreano  Chi Hyun Chung, por el FPV; y, el exmilitar Ismael Schabib de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Bonadona confirmó que la UMSA envió las invitaciones a cada uno de los ocho candidatos que el pasado 3 de febrero oficializaron sus candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral.

El economista explicó que el foro, que se realizará el Paraninfo de la UMSA, concederá 10 minutos a cada uno de los candidatos para que puedan exponer sus programas de gobierno, cuyo orden será sorteado antes de la presentación. 

A la culminación  se realizarán rondas de preguntas por connotados periodistas y/o líderes de opinión en política y economía.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

92
6