MAS alista al menos 4 argumentos para subsanar observaciones a sus candidaturas

La exministra de Comunicación, Marianela Paco, informó que se han anticipado a la determinación del TSE.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 12:25

Página Siete Digital / La Paz

La exministra de Comunicación y vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, indicó que subsanarán las candidaturas observadas ante el Tribunal Supremo Electoral en el plazo estipulado por la norma. 

"Si hubiesen observaciones, seguramente las conoceremos el miércoles, pero de todas formas hemos anticipado cuatro tipos de argumentos que están en nuestro tipo de observación legal hecha ante el TSE", informó Paco a la prensa. 

Según la actividad 28 del Calendario Electoral, los candidatos podrán subsanar las observaciones presentadas en un plazo de 48 horas, hasta este miércoles 12 de febrero.

Este domingo el  Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó las listas de candidatos con observaciones sobre su participación en los comicios generales de mayo de 2020. Entre éstas se encuentran la de Evo Morales a primer senador del MAS por Cochabamba y la de Luis Arce a la Presidencia de Bolivia. Ambas fueron observadas por su radicatoria en los últimos meses fuera de Bolivia. Del mismo modo figura Diego Pary 

En las listas de Creemos figuran las postulaciones de Mario Cossio y Marco Pumari.

 

16
206