Mesa sobre Añez: Hay una línea delgada entre el papel de presidenta y candidata

Consultado si se pueden separar las tareas de presidenta y candidata, Mesa respondió que "no se puede".
lunes, 10 de febrero de 2020 · 19:25

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que hay una "línea muy delgada" entre las labores de una jefa de Estado y el rol de candidata, refiriéndose nuevamente a la candidatura de la presidenta Jeanine Añez.

Consultado si se pueden separar las tareas de presidenta y candidata, Mesa respondió que "no se puede", "todos sabemos que no se puede y sabemos que en ese contexto, igual que pasó en el anterior gobierno (…) aunque tengas la mejor voluntad, siendo presidenta del Estado tienes una tarea de jefe de Estado (…) hay una línea muy delgada".

El candidato por CC puso como ejemplo que "si tú inauguras una obra ¿cómo la interpretamos? como la inauguración de una obra que hace la jefa o jefe de Estado o como una propaganda ´miren lo que estoy haciendo a favor del país, elíjanme´".

En ese sentido indicó que "es muy difícil de discernir" el papel entre presidenta y candidata y que "esa es una de las razones por las que hemos hecho observación a la candidatura de la Presidenta", remarcó.

Mesa y otros candidatos, como el presidenciable por Creemos, Luis Fernando Camacho, observaron la candidatura de Añez por generar desventaja y dejar su rol como presidenta de transición.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

91
13