Monasterio pedirá extradición de Sánchez Berzaín y denuncia contubernio del MAS

El diputado llegará a La Paz para iniciar los trámites y dijo que coordinó esto con el Ministerio de Gobierno.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 21:20

Página Siete Digital / La Paz 

El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, dijo este lunes que viajará  a La Paz para concretar la extradición de Carlos Sánchez Berzaín y denunció que en el anterior gobierno no se pudo hacer esto debido a que había un “contubernio”, que protegía al exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Quiero informar que en el transcurso de las próximas horas voy a trasladarme a La Paz para poder comenzar las acciones correspondientes para poder concretar la extradición del señor Sánchez Berzaín. Tenemos información de que el gobierno del MAS le mintió a los bolivianos en los últimos 14 años”, dijo Monaterio.

Además acotó que “(el MAS) habló de un proceso de extradición que pareciera que fue solamente un discurso político, pero en los hechos concretos jamás pudieron viabilizarlo, ilusionando a la población boliviana y esto demuestra el contubernio asqueroso (…) que existía en el MAS,  Evo Morales y esta gente que hizo tanto daño al país con esa masacre que se llevó la vida de muchos hermanos bolivianos”.

Monasterio en relación a Sánchez Berzaín, manifestó que se trata de delincuentes que deben dar la cara al país.

“Nosotros queremos informar que muy lejos a la posición que asumió el gobierno del MAS, en esa posición funcional con la impunidad de estos delincuentes que tiene que dar la cara ante la Justicia. Nosotros tomamos la decisión de concretar el proceso de extradición y que venga a rendir cuentas por las muertes que tuvimos en Octubre Negro en Bolivia”, señaló.

Indicó que “es un trabajo que se coordinó con el Ministro de Gobierno".

También Monasterio dijo que se investigarán las razones porque no se pudo viabilizar la extradición de esta exautoridad, “haremos la petición de informar al gobierno boliviano respecto a la conducta que asumió el gobierno del MAS y de Evo Morales, y obviamente buscaremos procesar a las autoridades que no cumplieron con su función”.

40
12