Romero indica que candidatos inhabilitados y renunciantes podrán ser reemplazados

El presidente del TSE aseguró además que los candidatos que renuncien a las tiendas políticas también podrán ser suplantados en las listas.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que los partidos políticos podrán reemplazar las candidaturas que quedaron inhabilitadas con miras a las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo de este año.

En conferencia de prensa, el presidente del ente electoral aseguró que los candidatos que renuncien a las tiendas políticas también podrán ser suplantados en las listas.

"Los candidatos que han quedado inhabilitados o todos aquellos que son observados y que después son inhabilitados, podrán ser reemplazados por sus organizaciones políticas, de la misma manera que podrán reemplazar a los candidatos que hayan renunciado", sostuvo Romero.

Este domingo el TSE publicó las listas de candidatos con observaciones sobre su participación en los comicios generales de mayo de 2020.

Entre éstas se encuentran Adriana Salvatierra candidata a diputada en Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo. En las listas de Creemos figuran las postulaciones de Mario Cossio y Marco Pumari.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Ismael Schabib y Simeón Jaliri Mamani, fueron inhabilitados por incumplimiento de requisitos al no presentar los documentos respectivos.

16
2