Romero indica que candidatos inhabilitados y renunciantes podrán ser reemplazados

El presidente del TSE aseguró además que los candidatos que renuncien a las tiendas políticas también podrán ser suplantados en las listas.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, indicó que los partidos políticos podrán reemplazar las candidaturas que quedaron inhabilitadas con miras a las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo de este año.

En conferencia de prensa, el presidente del ente electoral aseguró que los candidatos que renuncien a las tiendas políticas también podrán ser suplantados en las listas.

"Los candidatos que han quedado inhabilitados o todos aquellos que son observados y que después son inhabilitados, podrán ser reemplazados por sus organizaciones políticas, de la misma manera que podrán reemplazar a los candidatos que hayan renunciado", sostuvo Romero.

Este domingo el TSE publicó las listas de candidatos con observaciones sobre su participación en los comicios generales de mayo de 2020.

Entre éstas se encuentran Adriana Salvatierra candidata a diputada en Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo. En las listas de Creemos figuran las postulaciones de Mario Cossio y Marco Pumari.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Ismael Schabib y Simeón Jaliri Mamani, fueron inhabilitados por incumplimiento de requisitos al no presentar los documentos respectivos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

76
3

Otras Noticias