Tensiones en el desfile de Oruro ante la presencia de Jeanine Añez

Hoy, Añez se hizo presente en Oruro para conmemorar los 239 años de la gesta libertaria de ese departamento.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 14:31

Página Siete Digital / La Paz

En medio de abucheos y gritos de apoyo, ciudadanos de Oruro recibieron a la presidenta Jeanine Añez durante la sesión de honor  y el desfile por la gesta libertaria de ese departamento.

Luego de asomarse desde el palco de la Gobernación de Oruro en la plaza 10 de Febrero varias personas empezaron a silbar e insultar a la Mandataria. Se escucharon gritos como "¡fuera!" y "¡asesina!".

No obstante, otras personas mostraron su apoyo a la Presidenta en medio de la silbatina generada por quienes rechazaban a la presidenta del Estado frente a la gobernación orureña.

La presidenta Jeanine Añez viajó a la ciudad del Pagador, fue declarada como huésped ilustre y recibió las llaves de esa urbe por los actos conmemorativos por los 239 años de la gesta libertaria de esa región.

"Me siento honrada en recibir las llaves de la ciudad y la declaratoria de huésped ilustre, muchísimas gracias por ese detalle. Ambos galardones los considero un homenaje sincero al rol que tengo como presidente en este momento", manifestó la jefa de Estado, según cita la agencia ABI.

Gritan "motines" a policías en medio de desfile

"Fuera motines"; "abajo los motines", gritaron varios ciudadanos orureños a efectivos policiales que hacían su paso en el desfile cívico.

 

76
290