Tres vías permanecen intransitables en el departamento La Paz por lluvias

lunes, 10 de febrero de 2020 · 15:09

Página Siete Digital / La Paz

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) La Paz, Carlos Poma, informó hoy que se reportaron cuatro emergencias durante el fin de semana a causa de las fuertes y constantes lluvias.

“Entre las más críticas tenemos en el sector Milluni, que es entre Villa Barrientos y La Asunta. Hay pérdida de plataforma, bastantes chorreras y derrumbes. Sin embargo, hemos habilitado la transitabilidad. Hay paso con precaución, pero sigue habiendo bastantes derrumbes”, indicó Poma.

Otro sector crítico es el de Kalaya, entre la población de Charazani y Curva, en la provincia Franz Tamayo. En el lugar se reportó la pérdida de una plataforma de 120 metros lineales que hasta la fecha no se ha podido reponer y no hay paso en el sector. “Estamos haciendo una variante por el sector superior, que es alrededor de un kilómetro (…), esperamos terminar esta variante hasta el jueves o viernes”, aclaró el Director del Sedcam La Paz.

La tercera emergencia se registró en el sector Pino Loma, entre Yacopampa-Arcopongo, en el sector Inquisivi hay una pérdida de plataforma. En esta zona tampoco se ha podido recuperar la transitabilidad. De momento, se moviliza maquinaria pesada para poder abrir el paso a través del talud.

El cuarto lugar crítico en el sector de Río Abajo, en la ruta Cotaña hacia Cohoni, en donde este lunes tampoco había paso. “Ya está desplazando la maquinaria para habilitar el paso  en el sector de Río Abajo”,

1
7