TSE inhabilita al binomio de ADN porque no presentó documentos

Los candidatos no presentaron 11 de los documentos requeridos para habilitarse como candidatos.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:10

Página Siete Digital

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Ismael Schabib Montero y Simeón Jaliri Mamani, candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente por la sigla Acción Democrática Nacionalista (ADN) porque incumplieron requisitos para la postulación a dichos cargos.

Según la lista de candidaturas inhabilitadas publicada por el TSE, los postulantes no presentaron 11 de los 12 documentos establecidos en el artículo 4 del Reglamento para la Inscripción y Registro de Candidaturas como el certificado de nacimiento original, fotografía tamaño pasaporte fondo blanco, número telefónico de contacto, fotocopia simple de cédula de identidad vigente, certificado original y actualizado de registro en el Padrón Electoral Biométrico, certificado original y actualizado del registro o registros del domicilio electoral (circunscripción, asiento y recinto) consignados en el padrón y fotocopia de Libreta de Servicio Militar y otros.

El  TSE publicó ayer la lista de candidaturas observadas. Entre éstas se encuentran las de Evo Morales a primer senador del MAS por Cochabamba y la de Luis Arce a la Presidencia de Bolivia.

También puede leer: TSE observa las candidaturas de Evo Morales y de Arce por su radicatoria

Ambas fueron observadas por su radicatoria en los últimos meses fuera de Bolivia; no obstante, dirigentes del MAS en La Paz anunciaron que subsanarán las observaciones.

123
3