Aguilar piensa que Copa es la indicada en caso de que Arce sea inhabilitado

Según el senador, la presidenta de la Cámara Alta es el "plan B" del Movimiento Al Socialismo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 23:47

Página Siete Digital / La Paz 

El senador del Movimiento Al Socialismo, Omar Aguilar, aseguró que de no ser habilitado el candidato a presidente del expartido de Gobierno Luis Arce Catacora, la presidenta de la Cámara Alta Eva Copa sería una buena opción para encabezar la lista del MAS en las elecciones del próximo 3 de mayo, incluso el parlamentario dijo que “es el plan B”.

“En la posibilidad de que Luis Arce Catacora no sea habilitado, David  Choquehuanca no puede subir de vicepresidente a candidato presidenciable. En el caso de Andrónico Rodríguez igual, él debería quedarse como candidato a senador, entonces, de darse esto, la potencial candidata es Eva Copa”, dijo Aguilar.

Según dio a conocer, la actual presidenta del Senado tiene un importante apoyo en la ciudad de El Alto y además demostró su capacidad en los últimos meses como una de las protagonistas de la pacificación del país, lo que incluso fue destacado por organismos internacionales.

Hasta el momento Copa no habló del tema pero sí se refirió a la "unidad" que buscan el expartido de gobierno en el marco de la campaña.

“El MAS está unido, nos estamos estructurando desde nuestras bases. El MAS siempre ha aglutinado a diferentes organizaciones sociales; a la clase media, a la clase popular, en ese marco nosotros tenemos que trabajar; estamos en pleno cronograma de actividades en los diferentes departamentos, nosotros estaremos ahí apoyando (al partido)”, dijo Copa.

Además Copa acotó, “hemos sido fuertemente golpeados y esto nadie lo va a ocultar; por ambas partes quemaron casas de asambleístas, amedrentaron a familiares, hay persecución política y eso no lo vamos a negar, desde la Asamblea Legislativa hemos entablado la cultura de la paz, del diálogo, del consenso y los acuerdos”.

40
9