Chi, con sigla prestada y con un programa “copiado”

martes, 11 de febrero de 2020 · 01:43

 Agencias  / La Paz

El candidato Chi Hyun Chung  va a los comicios con una sigla prestada, el  Frente para la Victoria (FPV)  y con un programa “copiado”, constató   la agencia EFE. 

 El plan del FPV contiene  92 páginas y tiene  fragmentos idénticos de la propuesta para las elecciones peruanas de 2016 del partido Orden.

Las similitudes con el plan del partido boliviano con el peruano comienzan con una serie de citas entrecomilladas como “Orden, seguridad y tranquilidad para todos” o “No hay inversión si no hay orden público”, incluso la última frase de ese preámbulo cambia la sigla Orden por la de FPV, a la que continúan las palabras “asegurará tranquilidad y seguridad para todos”.

El índice que presenta el FPV  es prácticamente similar a la propuesta peruana, excepto algunos retoques referentes a la sigla comprometida y algunos elementos que hacen referencia al contexto boliviano.  

Por ejemplo, el retoque en la versión de FPV elimina el apartado “pesquería” que figura en el plan peruano, al ser Bolivia un país sin acceso al mar.

Dirigentes del FPV indican que no sabían de la copia. “Lo que voy a hacer en este momento es contactarme con el comité político y dar a conocer esta situación y esta observación”, aseguró a EFE el dirigente del FPV Frank Campero. 

Esta persona  afirmó que también pedirá que el grupo que colabora directamente con  Chi realice una “aclaración”. El  dirigente declaró que los colaboradores de Chi son los “únicos responsables”. No obstante, el FPV incurrió en esta misma situación en la elección anulada del 20 de octubre de 2019, según la plataforma Bolivia Verifica. 
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
25