Destituyen al fiscal Samuel Lima, que ordenó aprehender a Navarro y Dorado

Según Lima le entregaron un memorándum agradeciéndole por el trabajo realizado, pero no le explicaron las razones por las cuales fue alejado del cargo.  
martes, 11 de febrero de 2020 · 18:24

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal de Materia, Samuel Lima, fue cesado de sus funciones. Según detalló, le entregaron un memorándum agradeciéndole por el trabajo realizado, pero no le explicaron las razones por las cuales fue alejado del cargo.  

“Hay un memorándum de agradecimiento y me han notificado (…) ahora estoy con vacaciones, hasta marzo más tengo todavía”, sostuvo Lima durante un contacto con radio Fides.

Lima y el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, fueron señalados por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la emisión de la orden de aprehensión contra el exministro, César Navarro, y el viceministro, Pedro Dorado, a pesar de tener salvoconductos para dejar el país.

Lima señaló que le entregaron el memorándum la mañana del lunes sin mayor explicación y que está dejando todos los casos que tenía a su cargo. “No encuentro una explicación, francamente, y tampoco dicen nada el documento, desconozco”, aseguró.

“Yo le hago un pedido público al señor fiscal general Lanchipa para que inmediatamente este fiscal Samuel Lima sea suspendido, sea investigado, pero también tiene que investigarse y suspenderse al fiscal de distrito (Alave), porque no es posible que no tenga control en sus fiscales”, dijo Murillo sobre una conferencia de prensa el 6 de febrero.

Según informaron a Correo del Sur fuentes fiables, Alave y Lima fueron vistos este lunes en dependencias de la Fiscalía General del Estado en Sucre, donde presuntamente habrían oficializado su renuncia presentada el fin de semana.

Lima tenía a su cargo varios casos contra exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y denunció al director nacional de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por intromisión en su trabajo. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

91
4

Otras Noticias