Diputados aprueban declaración para exigir respeto a "garantías" y "derechos humanos"

En la sesión en la que se aprobó se registraron varias discusiones entre diputados de la oposición y del oficialismo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 23:55

Página Siete Digital / La Paz 

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó hoy una declaración camaral en la que exigen al gobierno actual encabezado por Jeanine Añez, al Órgano Judicial y a la Policía boliviana, que respeten los derechos y garantías constitucionales, la libertad de expresión y los derechos humanos.

“La Cámara de Diputados aprueba la Declaración Camaral N°008/2019-2020, (para) ‘rechazar las acciones del Gobierno y Ministerio Público que no respeta el ordenamiento jurídico nacional y lo previsto en normas e instrumentos internacionales que garantizan derechos humanos y el derecho a la libertad’”, dice la publicación en las redes sociales de la Cámara Baja de la Asamblea.

En la sesión de la Cámara de Diputados se registró momentos de discusión entre miembros de la oposición y del oficialismo, con acusaciones de por medio.

El diputado demócrata Tomás Monasterio cuestionó que “la gente del MAS estuvo incitando en las movilizaciones de octubre y hoy pretenden hacerse a las víctimas”.

Mientras que la  diputada Sonia Brito aseguró que “el actual Gobierno dio muerte civil al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y lo están buscan para matarlo y a Gustavo Torrico no se le respetó su inmunidad de Asambleísta Departamental”.

Incluso Brito afirmó que al momento en el país no existe Estado de Derecho. "¿Se llama un Estado de Derecho a 35 muertos,1.400 detenidos y más de 1.000 heridos? nos parece una impostura, son los organismos internacionales de Derechos Humanos quienes lo dicen", indicó.

8
32