EL PAÍS EN 24 HORAS

martes, 11 de febrero de 2020 · 01:43

Corte idh 
Zaffaroni, apartado de casos del país 
El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Eugenio Zaffaroni, quedó apartado de los casos que atañen a Bolivia y que se desarrollan en dicho tribunal, debido a que representa como abogado los intereses de Evo Morales. La información fue proporcionada por la Procuraduría, que fue notificada por la Corte IDH.  (Erbol)
 

  ONU
Consejo  falla a favor de Leyes
  El abogado  Jared Genser hizo público el fallo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que  concluyó que el alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, fue detenido en violación del derecho internacional sobre derechos humanos e instó a su liberación. (ANF)
 

yungas 
F
ranclin pide  voto castigo para el MAS
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, pidió el fin de semana a los cocaleros de los Yungas dar un voto castigo a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del próximo 3 de mayo. Gutiérrez emitió esas declaraciones durante una concentración que se llevó a cabo en el municipio de Coroico, ahí exhortó a los cocaleros a no permitir el retorno del gobierno de Evo Morales. Recordó a los presentes que la administración  del MAS hizo una persecución política contra los cocaleros yungueños.  (ANF)

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

79
2