Granada fue ingresada a Mocoví camuflada en comida

Informes de inteligencia señalan que el explosivo fue llevado al recinto penitenciario por una visita la semana pasada.
martes, 11 de febrero de 2020 · 21:04

Página Siete Digital / La Paz 

Según informes de inteligencia el ingreso de la granada que explosionó ayer en la cárcel de Mocoví fue en medio de comida llevada por una visita. La activación del explosivo dejó dos muertos y más de 20 heridos. Según la investigación la granada fue enviada desde el penal de El Abra al recluso Lucas Rosendy, miembro del Primer Comando Capital.

De acuerdo al diario El Deber, “el brasileño Lucas Rosendy Saravia recibió el domingo dos salteñas, una soda y papas fritas dentro de un paquete, donde también se encontraban hábilmente camuflados los explosivos que fueron detonados la noche de este lunes”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo  explicó que se tiene información de “que sería una granada de guerra que, aparentemente, fue enviada del penal de El Abra a la cárcel de Mocoví. Aún no es confirmada esta información, pero los expertos dicen que puede ser una granada de guerra por el daño que causó”.

Murillo manifestó que los miembros del PCC fueron los causantes del atentado que provocó la muerte a los internos bolivianos Mauricio Soliz Rojas y Rubén Darío Salazar Abrego, además dejó heridos a una treintena de reos.

Soliz era uno de los líderes de los reos, por lo que desde Régimen Penitenciario aseguraron que este atentado fue en busca del poder de este sector de la cárcel de Mocoví, razón por la que Rosendy activó el explosivo.

También desde Régimen Penitenciario se aseguró que no se conocía los problemas entre estos dos internos, por lo que no fueron separados como habitualmente se hace en estos casos extremos.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
5