Senadora resta valor al informe presentado por el abogado de Leyes

Según la senadora Arraya estos documentos no tienen carácter vinculante.
martes, 11 de febrero de 2020 · 21:43

Página Siete Digital / La Paz 

La senadora del MAS, Carola Arraya, restó importancia a los documentos presentados por el abogado de José María Leyes como resolución de Naciones Unidas, dijo que sólo son opiniones de un grupo de trabajo y tienen menos carácter que la de un consejero. 

“Estas opiniones tienen que ver a un grupo de trabajo que forma parte de un Comité, ni siquiera es el propio Comité que emite esta opinión y mucho menos tiene carácter de resolución de parte del Consejo de Naciones Unidas”, dijo Arraya. 

Sobre la importancia de esta opinión, Arraya dijo que “tiene menor carácter que el relator, que es quien hace recomendaciones a un Estado que tiene más carácter moral que jurídico, de ninguna manera tiene carácter vinculante y menos constituirse en un fallo”, sostuvo.

“Lo presentado por el abogado de José María Leyes como una verdad es lejos de eso”, subrayó.

Un fallo emitido por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que hubo violación de derechos humanos en el gobierno de Evo Morales en el caso del alcalde electo de Cochabamba, en la privación de su libertad por lo que recomienda su libertad e indemnización, según un documento publicado por la defensa de la autoridad edil.

Actualmente, Leyes se encuentra con detención domiciliaria por el caso Mochilas I y estuvo detenido preventivamente en el penal San Antonio –por más de once meses- por el caso Mochilas II, ambos relacionados con el presunto sobre precio en la adquisición de material escolar para los estudiantes del municipio de Cercado.

11
20