El gobierno otorgó refugio a 54 venezolanos

La Comisión Nacional del Refugiado tomó la decisión amparada en la Ley de Protección a Personas Refugiadas.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:09

Página Siete Digital / La Paz 

La Comisión Nacional del Refugiado (Conare), a través del Ministerio de Relaciones Internacionales, confirmó que dará refugio a 54 ciudadanos venezolanos, amparados en la Ley de Protección a Personas Refugiadas.

“La Comisión Nacional del Refugiado (Conare) tiene a bien comunicar a la sociedad boliviana que, de acuerdo a las conclusiones de la reunión ordinaria de fecha 7 de febrero de la presente gestión y luego de haber realizado un exhaustivo análisis técnico y jurídico de las solicitudes, ha decidido otorgar refugio a 54 extranjeros de nacionalidad venezolana”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

El Conare manifestó que la decisión está amparada en lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Protección a Personas Refugiadas de 2012, así como en la Nota de Orientación sobre Flujo de Venezolanos de mayo de 2019 del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El artículo mencionado en el comunicado de la cancillería dice, “se entiende indistintamente por persona refugiada a quien: Ha huido de su país de nacionalidad o, careciendo de nacionalidad, ha huido de su país de residencia habitual porque su vida, seguridad o libertad han sido amenazadas por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público”.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
3

Otras Noticias