Encontraron respaldo digital de información relacionada con el TSE en Agetic

El director de esta agencia informó que estas pruebas serán remitidas a la Fiscalía.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 17:05

Página Siete Digital / La Paz

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Carlos Olivera, confirmó este miércoles que se encontró un respaldo digital que será remitido al Ministerio Público para que ayude con la investigación del caso fraude electoral que se investiga desde el año pasado.

“Encontramos un respaldo digital de exempleados de Agetic vinculados estrechamente con Nicolás Laguna (exdirector) que contiene información relacionada al TSE, reportes de catas, listas, con fecha anterior a que esta se haya hecho pública. Se está remitiendo al Ministerio Público”, señaló Olivera.

El director de Agetic también explicó cómo encontraron estos archivos. “Resulta que el gran experto de seguridad, mano derecha de Laguna, capacitado por rusos (...) olvidó vaciar su papelera de reciclaje”, manifestó Olivera.

Usuarios que comentaron en las redes sociales de Olivera, mostraron su preocupación por la entrega de estos datos al Ministerio Público, debido a la desconfianza que genera a muchos de los internautas.

“Estamos realizando una investigación interna, sin embargo es mi obligación reportar estas pruebas a las instancias legales que están llevando el proceso de fraude electoral”, dijo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

176
7

Otras Noticias