Encontraron respaldo digital de información relacionada con el TSE en Agetic

El director de esta agencia informó que estas pruebas serán remitidas a la Fiscalía.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 17:05

Página Siete Digital / La Paz

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Carlos Olivera, confirmó este miércoles que se encontró un respaldo digital que será remitido al Ministerio Público para que ayude con la investigación del caso fraude electoral que se investiga desde el año pasado.

“Encontramos un respaldo digital de exempleados de Agetic vinculados estrechamente con Nicolás Laguna (exdirector) que contiene información relacionada al TSE, reportes de catas, listas, con fecha anterior a que esta se haya hecho pública. Se está remitiendo al Ministerio Público”, señaló Olivera.

El director de Agetic también explicó cómo encontraron estos archivos. “Resulta que el gran experto de seguridad, mano derecha de Laguna, capacitado por rusos (...) olvidó vaciar su papelera de reciclaje”, manifestó Olivera.

Usuarios que comentaron en las redes sociales de Olivera, mostraron su preocupación por la entrega de estos datos al Ministerio Público, debido a la desconfianza que genera a muchos de los internautas.

“Estamos realizando una investigación interna, sin embargo es mi obligación reportar estas pruebas a las instancias legales que están llevando el proceso de fraude electoral”, dijo.

116
6