Gobierno activa "comité intersectorial de alto nivel" contra el dengue en el país

Jeanine Añez anunció que se preparan jornadas de fumigación constante para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el principal transmisor de esa enfermedad.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:19

ABI 

La presidenta Jeanine Áñez informó hoy que se activó un "comité intersectorial de alto nivel" contra el dengue en el país, y anunció que se preparan jornadas de fumigación constante para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

La jefa de Estado, en conferencia de prensa, explicó que ese comité realizará un control permanente de esa enfermedad y tomará acciones para evitar el incremento de casos confirmados y sospechosos registrados hasta la fecha, de los cuales la mayor parte se encuentra en Santa Cruz.

"Hemos activado el comité intersectorial nacional de más alto nivel con participación desde Presidencia, Ministerio de Salud, Comunicación, Obras Públicas, Defensa, entre otros, y estamos en conjunto con las gobernaciones y municipios y nos hemos comprometido a seguir con un proceso en el que no se escatime ningún solo esfuerzo", dijo.

Para Áñez, la enfermedad del dengue en el país sólo puede ser combatida y controlada con un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y el apoyo y compromiso de todos los bolivianos.

En ese marco, la mandataria anunció que se preparan jornadas de fumigación constante para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el principal transmisor de esa enfermedad.

"Nos encontramos monitoreando permanentemente la situación para detener este brote de la manera más rápida posible; sin embargo, es importante que todos podamos estar conscientes e informados sobre esta enfermedad", manifestó.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en lo que va del año se tienen notificados en el país 23.164 casos sospechosos y 4.416 casos confirmados, y Santa Cruz es el departamento con el mayor número de casos.

Solo en Santa Cruz se reportaron 16.788 casos sospechosos y 2.753 casos confirmados.