Legisladores del MAS acompañarán procesos judiciales de exautoridades

Numerosas exautoridades de la gestión del expresidente Evo Morales fueron aprehendidas, entre ellas Patricia Hermosa, Gustavo Torrico y Carlos Romero.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:29

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, indicó en horas de la tarde que la bancada de su partido decidió a acompañar a todas las audiencia de los dirigentes y exautoridades que están siendo procesadas.

"Mañana en la audiencia de la exjefa de gabinete de nuestro presidente Evo Morales, Patricia Hermosa, vamos a estar presentes para que la justicia boliviana actúe con objetividad, imparcialidad y el debido proceso, sea el que se anteponga ante estos hechos", manifestó el asambleísta del MAS.

Numerosas exautoridades de la gestión del expresidente Evo Morales fueron aprehendidas, entre ellas Patricia Hermosa, Gustavo Torrico, asambleísta del MAS por La Paz; Carlos Romero, exministro de Gobierno.

Chambi añadió que pedirán que en los próximos días se convoque a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.

"La bancada del MAS va a emprender en retomar (… la elección de) un nuevo Defensor del Pueblo en el país, y de esta manera, los defensores del pueblo del país puedan acompañar en garantizar los derechos y garantías del pueblo boliviano en un escenario de calendario electoral", dijo.

2
13