Manuel Suárez Ávila es posesionado como vicecanciller

La autoridad fue posesionada por el Canciller interino, Yerko Núñez.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 13:29

Página Siete Digital / La Paz


El ministro de Relaciones Exteriores interino, Yerko Núñez, posesionó esta mañana a Manuel Jesús Suárez Ávila como el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores en la Cancillería del Estado.


El flamante vicecanciller ratificó su compromiso de trabajo en el fortalecimiento de las políticas exteriores del país.


"Ratifico mi compromiso para trabajar la política exterior del Estado, trabajar en los objetivos de la política exterior del gobierno. (Tenemos) objetivos muy claros: la consolidación de la democracia; del proceso de pacificación y la estabilidad de la economía", manifestó Suárez.

Núñez destacó la preparación y trayectoria de Suárez. Manuel Suárez fue consejero de la Embajada de Bolivia en Madrid y en la Misión Permanente de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Suárez Avila estudió ciencias políticas en Madrid, España. fue consejero de la Embajada de Bolivia en Madrid en 1995; y en la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, entre 1995 y 1997.


Fue elegido como representante del departamento de Beni en la Cámara de Diputados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).


Encabezó además el Comité de Ética en el Parlamento, que trató la expulsión del entonces diputado Evo Morales Ayma en 2002. Se desempeñó además como ministro de la Presidencia interino del gabinete de la gestión de Carlos Mesa como mandatario.

95
23