MAS aprueba resolución para evitar proceso a dirigentes

miércoles, 12 de febrero de 2020 · 01:44

Pamela Pomacahua  / La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS), con sus dos tercios en la Cámara de Diputados, aprobó anoche el proyecto de declaración camaral que exhorta al gobierno de Jeanine Añez a respetar el Estado de Derecho y que el Órgano Judicial, la Fiscalía y la Policía garanticen los derechos constitucionales de sus dirigentes y exautoridades.

 El proyecto de resolución camaral fue presentado por la diputada Rosario Calle del MAS  y sus colegas (del mismo partido) apoyaron y defendieron el proyecto porque, según sus argumentos, hay persecución política y judicial del Gobierno contra exgobernantes que se encuentran asilados en la residencia mexicana y algunos dirigentes que están en la cárcel. 

“Patricia Hermosa  por recibir llamadas de Evo Morales fue encarcelada. El dirigente Andrónico Rodríguez es perseguido con   procesos penales. A Juan Ramón Quintana (exministro de la Presidencia) le han dado muerte civil, lo están buscando para matarlo”, dijo la diputada Sonia Brito, del MAS, en su intervención.

En contraparte, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, en su alocución, afirmó que no puede haber impunidad por los muertos. “Ustedes son unos criminales, son la sedición, el terrorismo, van a pagar ante la justicia”, señaló el asambleísta por las más de 30 muertes que se registraron en los meses de octubre y noviembre de 2019, luego de que Evo Morales presentó su renuncia a la Presidencia por el fraude electoral que se reveló en el país. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió que se omita el parágrafo referido a la aprehensión del asambleísta departamental Gustavo Torrico, ocurrida el 6 de febrero de 2020. Luego, los diputados del MAS aprobaron la resolución camaral con sus dos tercios. 

  La resolución será remitida ante la Cámara de Senadores para que analice junto a otros casos la  supuesta persecución política contra  miembros del MAS.

 

 

6
67